Poca cosecha para nuestros equipos este fin de semana. Muchas veces siembras con mimo, riegas, pero la recogida no es la esperada. No importa, el trabajo está bien hecho y tarde o temprano recogeremos los frutos.
SENIOR FEMENINA:
Importante triunfo del Josebar Águilas en la siempre difícil cancha de Loiola, 23-36. Mal partido en ataque, pero una gran defensa sobre los puntos fuertes del rival nos dió el primero de los 11 partidos ganados que nos marcamos como objetivo para mantener categoría.
El senior B no pudó ganar en casa en el debut como entrenador de Oscar Villaverde. Derrota en el cole ante Lauro por 30-38. Esperemos que las chicas se vayan adaptando entreno tras entreno a lo que pide el nuevo coach y se vaya viendo el buen juego que tienen dentro.
SENIOR MASCULINO:
No pudo comenzar con victoria el La Parra Salesianos. Los dirigidos por Luis Polo cayeron en casa ante Patronato por 45-51. Partido equilibrado que se decidió por detalles, toca seguir trabajando para mejorar y buscar lo antes posible la primera victoria. Seguro que no tarda en llegar.
Los chicos del B perdieron en casa contra Urbegi Balmaseda, 44-54. Los de Alba siguen buscando una primera victoria que se les está resistiendo. La semana que viene visitan al lider Boskozaleak, ¿que mejor cancha para reivindicarse?
JUNIOR FEMENINO:
La segunda alegría de la jornada nos la dieron las chicas del junior de primera. Las entrenadas por Ainara y Markel se impusieron a La Salle en el derbi tomatero por un cómodo 50-16. Partido para ir automatizando los movimientos de ataque y conjuntar bien sus piezas de cara a la próxima jornada, con visita de Mungia, lider del grupo. Importante ganar para seguir con opciones de ascenso.
Las chicas del B jugaron su mejor partido hasta el momento, cayendo por 42-52 ante el Carmen Barakaldo. Se va notando la labor en la dirección de Diego e Iñaki, pasito a pasito en la construcción de un equipo. Ánimo chicas!
JUNIOR MASCULINO:
Partido de muchos puntos en la derrota del Electro Vizcaya Águilas en la visita a Munabe, 80-65. Deben mejorar los de Adrián, sobre todo en defensa, para afrontar con garantías el próximo partido ante Salleko, defendiendo la cuarta plaza que concede la permanencia.
Los más txikis siguen sin poder engancharse a la categoría. La gran diferencia física con sus rivales no les permite poder competir los partidos. En esta ocasión cayeron en Getxo por 71-22. Lo importante es seguir aprendiendo y no caer en es desánimo, adelante chicos!!!
CADETE FEMENINO:
Las chicas dirigidas por Olatz plantaron cara al lider Ibaizabal haciendo un partido muy digno, con derrota por 39-71. La próxima jornada visitan a Loiola, partido ganable e importante para conseguir el objetivo de la cuarta plaza que asegura la permanencia en la categoría.