Como en la película de Sergio Corleone tenemos tres lecturas para describir el partido del Josebar Águilas contra Loiola de este pásado sábado.
El bueno es el resultado, victoria fuera de casa por 23-36. Y es que tiene pinta de que esta temporada pueda ser igual de equilibrada que la anterior y que vayan a hacer falta 11 victorias para mantener la categoría.
El feo es el juego, partido difícil de ver, con muchas pérdidas e imprecisiones. Está claro que es el primer partido de liga y todos los equipos tenemos mucho que mejorar. En este caso la actitud de nuestras chicas fué muy buena a partir del descanso, muy intensas, metidas en el partido, defendiendo con ganas y reduciendo muchísimo las perdidas.
El malo es el porcentaje de tiro, con un 25% de tiros de dos, un 17% de tres y menos de un 50% en libres. Esperemos ir subiendolos poco a poco, por que sin esa subida, casi imposible ganar más partidos.
La próxima semana recibimos a Jesuitinas, el único equipo que no jugó la final four que nos ganó los dos partidos de la pasada temporada. Grupo rocoso, veterano, con muchos partidos juntas, altura, buen tiro exterior… buena piedra de toque para ver el progreso que tengamos esta semana en los entrenamientos.